TIENDA PERFECTA

Ejecuciones perfectas venden más

Mide los principales indicadores de ejecución con precisión y ten acceso en tiempo real a la puntuación de cada tienda con el programa de Tienda Perfecta de Involves Stage.

Afianza tu control en cada PDV

Dile adiós a la falta de métricas claras y a los informes con errores que te llevan a tomar decisiones equivocadas. Hazle seguimiento a tus estrategias de precio, presencia, participación y exhibiciones adicionales en cada tienda, entiende la mejor gestión de canales y categorías y observa muy de cerca las metas de cada segmento.

Con el programa de Tienda Perfecta de Involves Stage puedes personalizar las metas para cada PDV y KPI, con pesos distintos según la relevancia de cada uno para tu estrategia.

Cada tienda recibe una nota, que corresponde al cumplimiento de los objetivos y ofrece orientaciones al equipo. La herramienta da visibilidad sobre lo que no ha sido bien ejecutado y debe ser corregido, y sobre lo que está funcionando bien y genera más sell-out.

La información también llega a las manos de quienes tienen el poder de mejorar la ejecución: el equipo que está en campo. La aplicación guía el trabajo de los promotores e indica en dónde están las fallas durante la visita para que sean resueltas en tiempo real.

¿Cómo funciona la Tienda Perfecta?

Como Funciona-ES

Crea

Define la estrategia a partir de pilares y metas. Precio, presencia, share de góndola y exhibición adicional.

Como Funciona 2

Puntúa

Define una puntuación adecuada a tu estrategia. Reconoce los PDVs que no están cumpliendo con las reglas e ideales de ejecución.

Acompaña

Visualiza qué puedes mejorar en cada PDV. Sabe exactamente cuándo y en dónde actuar.

Los 4 Pilares de la Ejecución Perfecta

Precio

Verifica si el precio es el correcto, si satisface la estrategia de precios del canal, si está visible para el shopper y alineado con posibles promociones.


Presencia

Identifica si tu surtido de productos está presente en cada canal.


Share de Góndola

Identifica si tu surtido de productos está disponible en cada canal.


Exhibición Adicional

Evalúa más puntos de visibilidad y hazle seguimiento a la disponibilidad de espacios adicionales.

¿Por qué la ejecución es importante?

56%

de los shoppers piensa que el factor más importante en una tienda es una buena disposición de los productos (ABIESV)

75%

de las ventas son responsabilidad del trade marketing en una última instancia (15% de las acciones en el PDV + 60% de las ventas base) (GFK)

3%

de aumento de la disponibilidad de productos en las góndolas representa un incremento de 1% en las ventas (SymphonyIRIGroup)

Crecimiento de un 3% del surtido de productos en 3 meses y aumento de 37% de las tiendas dentro de los estándares del programa de Mondelēz. “No teníamos la precisión, la seguridad en la información ni la optimización de tiempo que tenemos hoy con Involves Stage” afirma Klécya Silva, supervisora de trade marketing de Cardeal Distribuidora.

El cumplimiento de itinerarios superó la marca del 97%. Prácticamente evolucionó 60 puntos porcentuales en comparación con el escenario anterior. “Varias áreas que se integran a la Tienda Perfecta revisan los informes y toman las medidas adecuadas de forma más rápida y práctica", define Rafael Ruocco, coordinador de Estrategia y Merchandising.

El número de tiendas auditadas aumentó más de 500%. Los PDVs con calificación buena o excelente pasaron de 8% a 20%. “Existe el merchandising de Univale antes de Involves y después de Involves. Logramos la marca de profesionalizar a un departamento entero con un único sistema”, asegura Priscila Fonseca, directora de Univale Distribuidora.

Bombril

Qué dicen sobre Involves Stage

“Obtuvimos resultados importantes, como la reducción del quiebre de una categoría esencial para la empresa de 9% a 2% (tiendas con servicio) en 4 meses.”

Priscilla Mancini

Gerente de Trade Marketing Bombril

¡Conoce la tecnología que está revolucionando el trade marketing!

Completa los siguientes campos y solicita una demostración ahora mismo: